Elaboración

En esta sección te contaré el proceso general que llevan la mayoría de nuestros productos y también acerca de los materiales, herramientas y equipo.

Comenzaremos con los materiales que utilizamos . Para los dijes y piezas de vidrio son hojas de vidrio de diferentes colores, pigmentos, óxidos, alambres y laminas metálicas. Ya para engarzar o tejer usamos hilos, gamuzas, cauchos, componentes de acero, plata, chaquirones y mas tipos de cuentas, pegamentos .

herramientas para decorar

Pinceles y mas herramientas para decorar

Las herramientas que usamos son cortadores de vidrio, pinzas de diversos tipos, pinceles, mandriles, reglas, básculas, moldes, equipo de protección como lentes, cubrebocas, guantes y batas.

En cuanto al equipo contamos con hornos para fundir el vidrio, sierra  para corte, máquina biseladora, sopletes entre otros.

Ahora si iniciemos con el proceso del vidrio fusionado:

  1. Primero cortamos el vidrio y le damos la forma deseada. Usamos cortadores de vidrio, pinzas, y en algunas piezas con una sierra caladora especial.
  2. Dependiendo el diseño de la pieza aquí se ponen los ganchitos de metal para poder sujetar las piezas.
  3. Ahora procedemos a decorar cada pieza a mano. Usamos diferentes materiales y herramientas como pigmentos, óxidos, pedacitos de otros vidrios, dejamos jugar la imaginación y la creatividad.
  4. Una vez que esta decorada la pieza, si es necesario se recubre con otro vidrio y se coloca en la charola del horno.
  5. Se programa el horno de acuerdo al tamaño de las piezas y al efecto queremos lograr. Llevamos una bitácora para tener un mayor orden, pues aquí es donde entra la ciencia y podríamos decir que la magia también 😉
  6. Después de unas 14 horas o mas podemos abrir el horno. Sacamos las piezas y las lavamos.
  7. Luego separamos las piezas de acuerdo a la función que tendrán. En otras palabras, los aretes broquel y anillos básicos se van al área de pegado, los collares al espacio donde engarzamos, las pulseras se tejen o se les coloca una correa de piel.
  8. Una vez que ya estén terminadas las guardamos en su sitio esperando que tu las pidas y puedan ser tuyas.