Yo que fui maestra…

Categoría:

Yo que fui maestra, ¿qué te puedo decir sobre el dia del maestro? Estoy segura que has sido estudiante. Y de seguro también haz explicado algún tema a un conocido tuyo, haciendo el rol de maestr@ . O tal vez si te dedicas a la docencia. De cualquier modo, sabes la importancia que tiene tanto recibir, como impartir conocimientos.

La humanidad ha avanzado gracias a que se ha transmitido información de una generación a otra. Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas. Siempre ha habido egoísmo, discriminación, manipulación, maldad, y mas transgresiones de las que no me quiero ocupar en esta entrada.

Mejor déjame contarte sobre tiempo en que fui “maestra” . Fue del 2009 al 2014, en la Escuela Primero de Mayo (que después se cambio de nombre a Colegio Fray Jacobo Dacciano) en Zamora Michoacán .Impartí el taller sabatino de Pintura, a chicos de secundaria .

alumnos de secundaria pintando
Mis alumnos del taller de pintura

Es muy satisfactorio dar clase. En mi caso es saber que mis estudiantes dibujan y pintan mejor en parte gracias a lo que les enseñé . También debo decir que fue muy agotador para mi, quizá porque eran alumnos de secundaria, o porque tengo hipotiroidismo La mayoría de las veces preparaba la clase antes, para que no se convirtiera en un desastre, improvisar no me funcionaba.

Los estudiantes de secundaria tienen bastante energía, se distraen mucho, pero son un amor . Tenia algunas alumnas que me abrazaban mucho, y jóvenes que me hacían reír con tantas ocurrencias que tenían.

Después de esa experiencia admiro aún mas a todos los maestros de tiempo completo. Y en general a todos los que se dedican a la Docencia. Es una labor muy importante, que se debe llevar con responsabilidad. A parte tener suficiente vocación, energía y también paciencia.

Coméntame a que maestros tuyos admirabas , que seguro aun los recuerdas y ves su imagen si cierras los ojos.

Gracias por leer hasta el final, mi nombre es Gabriela del Río Sahagún, trate de ser breve, porque hay mucho mas que contar. Nos vemos en la próxima entrada del blog – https://fussioli.com/blog/

pd. He dado también cursos de verano de artes plásticas a niños de 4 a 12 años asi como cursos de vidrio a nivel licenciatura, y cursos en comunidades. Cada experiencia es enriquecedora, puedo terminar diciendo que el que mas aprende es el maestro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: