Es tiempo de sembrar

Categoría:

 

Has sembrado aunque sea un frijolito, ¿si germinó?  Sabrás de lo que hablo. He tenido la experiencia de sembrar desde la semilla cactus, y te puedo decir que  es cuestión de paciencia, unos días se siembra para otros días ver frutos. Mi papá tiene un vivero y  he aprendido de cerca todo lo que implica. Esta situación del coronavirus  la veo como si cayera una plaga y algunas  de las plantas que habías sembrado ya no sirven y hay que volver a sembrar, y cuidar  lo que sobrevivió.

person holding a green plant
Photo by Akil Mazumder on Pexels.com

Es parte de la vida que haya caos, que nos mueva todo y si lo superamos, llegamos a tener un orden mayor del que teníamos  antes de que pasara tal suceso.

Esto me hace recordar la pregunta que hicieron las chicas The Social Media Trainers        ( visita su web aqui  )¿Qué consejo te darías si volvieras a empezar tu negocio ?Conteste en su post que empezar con más orden, pedir consultorías, buscar un flujo  constante de ingresos, y no ser tan pasiva (esto fue hace tres semanas)

Que pienso hoy: ok empezar con orden, pero para una causa.  Tal vez suene a gurú, pero todo empieza en curar un dolor, en  dar soluciones a una tribu.  Por ejemplo si iniciará un negocio nuevo,  me he dado cuenta  que hay compañeros artesanos  que necesitan moverse a la parte digital y no saben ni por dónde empezar. Tengo un tiempo recorriendo este camino y puedo ayudarlos con mi experiencia a que no les tome tanto tiempo, para que puedan mantenerse y salir a flote estos tiempos difíciles.   Esa puede ser una idea para iniciar un negocio, ya está el para quien, y el por qué, pero ahora faltaría ver como se obtienen ganancias de esto.

Me puedes decir, ¿pero si esa tribu no tiene recursos,  como te pagarían?. Hoy en dia hay varias formas indirectas que aún no he probado como las siguientes:

. Hacer un canal de youtube o un podcast  con consejos y obtener ganancias por los anunciantes, y también por recomendar aplicaciones, cursos y mas.

Ahora sigue  preguntarme, ¿me veo haciendo esto todos los días?. Me gusta el fin pero no el camino . Me interesa la parte de ayudar pero no de hacer contenidos día tras día. Me apasiona mas el vidrio.

 Y qué pasaría si solo conectara a los profesionales que ya hacen contenido bastante bueno con las personas que lo necesitan,¿ tu que opinas?

Gracias por leer hasta el final, soy Gabriela del Río cocreadora de Fussioli  y quizá próximamente  conectora de creadores con sus tribus , ¿o cómo se pudiera nombrar?

Pd. Hace mas de un mes me di cuenta que Instagram me había restaurado la cuenta “perdida”, asi que ahorita tengo las dos cuentas, la nueva la dejaré para joyeria aquí la puedes ver   y la cuenta perdida la dejaré para objetos artisticos y  decorativos que tambien hacemos en fussioli aquí nos puedes visitar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: