Lo que me Inspira

Me inspiran los sabinos que están junto a las corrientes de los ríos y lagos, que se afianzan fuertemente  a la tierra con sus raíces, que forman intricadas tramas.  En Michoacán, mi estado,   es donde contemple por primera vez estas maravillas. Me refi20200305_155927_0000ero a Camécuaro, las Adjuntas y varios tramos donde va pasando el rio Duero. Tengo bellos recuerdos de ir a juntar piedras con mi papa y mi hermana a las Adjuntas, y con las alumnas de pintura de mi mamá ir a Camecuaro para pintar presenciando el modelo en vivo y en directo.

Me inspiran las palmeras que se elevan hacia el cielo, que son flexibles y resisten vientos y tempestades. Esto lo aprecie en Colima, precioso estado  donde viví para estudiar diseño industrial. La vegetación también es preciosa, los jardines y camellones bien cuidados, y ¡que belleza de  parotas y de higueras! Y como no mencionar los días  de febrero donde hay calles llenas de árboles  primavera amarillo y en el fondo  se ven el nevado y el volcán.

Me inspiran los nopales y biznagas, órganos y magueyes, que soportan climas hostiles, dan frutos dulces  y dentro guardan  tesoros. Los cactus los empecé  amar por mi papá, que los ha cultivado y también mediante observación aprendí a sembrarlos desde las semillas, es hermoso ver cuando crecen. También me encantaba acompañarlo a comprar cactus a Ajijic o a la Barca. Y ahora que vivo en San Luis Potosi vuelvo a verlos y a disfrutarlos.

Hay muchas cosas  más  que me inspiran como los viajes, libros, buenas pláticas, canciones, poemas, películas. También diré que soy muy visual y ver la belleza de la naturaleza me llena.

Y a ti ¿qué te inspira, de donde brota tu deseo de crear algo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: