¿Como surgió Fussioli?

Categoría:

Aprovechado que hoy  es  14 de febrero  de 2020 (¡Feliz día!  Si lo estás leyendo hoy)  voy a contar la parte romántica de como surgió Fussioli. En realidad no es una historia lineal de sucesos ordenados, como se leen algunas historias de empresas. Esto es más acerca de lo que nos motivó y  un poco de lo que hay detrás.

Tal vez es obvio, pero  quiero platicarles nos encanta el vidrio, y  fue lo que hizo que nos conociéramos. Carlos estudio dos años en Bolzano Italia, técnicas de vidrio  y regresando a México dio un curso de vidrio fusionado en Carlo Importaciones Guadalajara, donde yo fui alumna.

Antes de ese curso ya empezaba en el restirador en mi cuarto hacer vitromosaico con pedacera de vidrio que me regaló un vitralista (gracias Fabián si algún día lo lees). Lo que buscaba era aprender más sobre este increíble material.

El 9 de Julio de 2007 es la fecha que inicio a trabajar por mi cuenta el vidrio, todavía no se llamaba Fussioli, no tenía nombre, ni misión ni todas esas cosas. El primer nombre que tuvo fue Fusiona, luego me di cuenta que ya existía el dominio y entonces hice lluvia de ideas y quedo Fussioli. El nombre parte de la idea de fusionar no solo vidrio, sino  historias, colores, personas.

Como les conté  antes, Carlos fue mi maestro manteníamos comunicación de vez en cuando. Carlos había creado Diarte en Vidrio.   En el 2013 nos dimos cuenta que los dos compartíamos el  amor por el vidrio, y se desencadenaron más sucesos <3. ¡Diarte en Vidrio y Fussioli,  se fusionan! Y todo esto da inicio a más aventuras  y logros que no hubiéramos logrado por separado.

Muchas gracias por leer hasta el final. Comenta desde cuando nos conoces y  que más te gustaría saber acerca de nosotros. En próximas entradas contaremos los antecedentes de Carlos y los míos. Yo soy Gabriela del Rio y nos vemos hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: