3 lecciones que aprendí cuando perdí cuenta de instagram y facebook.

Categoría: ,

Era  el último día del 2019, mientras esperaba mi desayuno (unas ricas gorditas), quise revisar mi Facebook  Fussioli vidrio.  Mi sorpresa fue que no pude acceder me aparece el mensaje “su sesión ha caducado”, “ingrese de nuevo la contraseña”, lo hice  pero no pude, comentaba que era la antigua contraseña (mmm que raro yo no la cambie).

Screenshot_20191231-112033_Facebook

Enseguida revise el Instagram Fussioli_design,  y me aparece lo mismo. Le comento a mi cuñado y concuña con los que desayunaba, revisan mi usuario y no les aparece.  Publiqué la situación en mi Facebook personal, por si alguien le había ocurrido. Realizo algunas acciones para recuperar la cuenta sin éxito 🙁

El 5 de enero veo varias notificaciones del banco, retiros que no realice. Reviso el PayPal y me doy cuenta que ¡van dirigidos a Facebook! Empieza la Paranoia, ¿Qué fue lo que paso? ¿Alguien me hackeo la cuenta? ¿Cómo lo hizo? ¿Qué tanto sabe de nosotros? ¿Fue intencionado o al azar?

Tratare de ser más breve, reportamos  los retiros a PayPal y Banamex, se pudieron recuperar en unos 9 días.  Y mientras tanto no sabía  qué hacer, mande los últimos correos a Facebook e Instagram tratando de recuperar la cuenta pero me decían que se había perdido permanentemente por no cumplir las leyes comunitarias ¿? Lo único que me considero culpable fue no cambiar la cuenta personal de Fussioli vidrio a fan page pero no era grave se podía cambiar, en fin…

El 15 de enero tomo valor y vuelvo a iniciar otra cuenta para Instagram, pero aun no la conecto con la fan page de Fussioli (que si sobrevivió porque estaba ligada a mi cuenta personal). Veo videos en YouTube sobre Instagram, aplico algunos. Y el 31 de enero de 2020 tomo una asesoría personalizada con Kathy y Sabrina  The Social Media Trainers aqui las puedes contactar para⇒ asesorías . Varios aspectos empiezan a mejorar.  Entiendo que a veces es necesario que pasen este tipo de sucesos que te sacuden y  te mueven  a iniciar un nuevo ciclo que será mejor que el anterior.

Ahora te daré las 3 lecciones que aprendí y te pueden servir.

  1. Tener contraseñas más seguras, ¡lógico ¡Que sean mayúsculas minúsculas números y caracteres especiales y que no se repitan en todas las cuentas.
  2. Poner límites en las cuentas, como por ejemplo en Facebook, que no se pueda gastar más de cierta cantidad, y tener alguna cuenta bancaria con lo justo para las compras.
  3. “No hay nada más caro que la ignorancia” Pagar por asesorías con gente que sepa del tema, te ahorran tiempo y obtienes más resultados que lo que uno le tomaría estar a prueba y error. También aprendo así, pero cuando quiero ir más rápido lo mejor es una consulta con alguien que sepa más del tema que tú.

La nueva cuenta de Instagram  es⇒ Fussioli, joyería en vidrio, dale seguir, si literalmente quieres seguir nuestro progreso y ser parte de este nuevo ciclo de fussioli 2020, que abarcara no solo las redes sociales sino mas mejoras.

Gracias por leerme hasta el final,  comenta si has tenido que comenzar de nuevo en algún área, si tienes más consejos o cualquier comentario que nos quieras hacer. Yo soy Gabriela del Río, ¡hasta la próxima! 😉

Pd. Recuperé mi cuenta de Instagram pasada  aqui está el link fussioli_design -arte y decoración en vidrio. Me escribieron un correo de  Instagram  el 28 de febrero diciendo que me habían inhabilitado por error.  Ahora contamos con dos cuentas de Fussioli, la nueva para joyeria y la anterior para decoración.

La cuenta de Facebook fussioli vidrio no la hemos podido recuperar. Ya es mucha ventaja con la cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: